El Restaurante La Barraca, situado en L´Ampolla (Tarragona), se convierte en el Segundo Caso de Éxito de Hostelería #PorElClima gracias a su gran esfuerzo por cuidar el entorno y hacer de su negocio un espacio sostenible.

La Barraca es un restaurante de cocina mediterránea con producto local y ecológico situado a las puertas del Delta del Ebro. En noviembre de 2017, su gran compromiso ambiental le llevó a adherirse a Hostelería #PorElClima con la ilusión y el objetivo de poder comunicar todo lo que hacían a favor del clima.

Hostelería #PorElClima es la plataforma que reune a los emprendedores del sector hostelero más comprometidos en la lucha contra el cambio climático. El esfuerzo del Restaurante La Barraca es digno de resaltar gracias a su claro compromiso con un delicado entorno como es el del parque natural del Delta del Ebro. 

Su propietaria, Marisa Bordera, afirma:

"Participamos en la plataforma Hostelería #PorElClima porque solo desde una manera conjunta podemos llegar a un resultado final mucho más grande. Porque de manera individual se hacen cosas pero no se llega a un todo".

 Restaurante La Barraca está llevando a cabo, en su labor diaria, 57 acciones #PorElClima (echa un vistazo a su perfil) relacionadas con el ahorro de agua y energía, movilidad sostenible, consumo responsable, gestión de residuos y huella de carbono. También tiene en cuenta la necesidad de adaptarse al cambio climático para proteger el planeta. 

acciones la barraca

EL COMIENZO

Marisa pertenece a una familia de hosteleros. Ella es la tercera generación con negocio abierto y la primera que se plantea cómo hacer algo más por su entorno. 

marisa momento de la grabacin 

 Marisa Bordera en un momento de la grabación del vídeo que recoge su compromiso #PorElClima.

ECONOMÍA CIRCULAR

Una estrategia de economía circular es lo que predomina en la relación con sus proveedores, cuenta Marisa:

"Nosotros activamos una economía circular con nuestros proveedores, es decir, los residuos que nosotros generamos forman parte de la materia prima para el siguiente proceso. El tema de la sostenibilidad es básico en este sector porque gran cantidad de los productos que utilizamos vienen del mar y de la tierra. Si no conservamos y mantenemos nuestro entorno, es inviable que este sector tenga un futuro".

  

Lee la entrevista completa con Marisa de La Barraca

Conoce nuestros Casos de Éxito de Hostelería #PorElClima

Y si quieres convertirte en nuestro próximo Caso de Éxito,  entra a formar parte de Hostelería #PorElClima.

No te pierdas el vídeo que cuenta sus iniciativas