Hostelería #PorElClima ha sido seleccionada como una de las iniciativas más vanguardistas e inspiradoras de 2020.  

Fundación Biodiversidad, Red Española de Pacto Mundial, Forética, Grupo Español para el Crecimiento Verde, Club Excelencia para la Sostenibilidad, Aclima y ECODES, seleccionan cada año las medidas más inspiradoras y vanguardistas de las empresas españolas para frenar el colapso climático y ambiental, que se publican en el documento online 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima 2020. 

Este mes de diciembre acaba de ser presentado el tercer informe, que recoge las iniciativas pioneras en mitigar, comunicar, adaptarse y movilizar a la acción contra el cambio climático desarrolladas a lo largo de 2020, iniciativas que tienen una especial importancia puesto que han tenido que convivir con las crisis provocadas por la pandemia muncial y por la emergencia climática que ya vivimos. 

"Estas 101 acciones #PorElClima señalan el camino a los más de 3 millones de empresas de nuestro país. Estas acciones, estoy seguro, tendrán muchas conexiones con los proyectos que recogerá el Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia que impulsa el Gobierno de España en línea con el Plan Next Generation aprobado por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. En eso también, estas 101 empresas han sido pioneras. Señalan el futuro".

Víctor Viñuales. Director Ejecutivo ECODES

De esta manera Hostelería #PorElClima pasa a formar parte de las estrategias pioneras en la ruta hacia la descarbonización programada para 2030 y 2050, y el sector hostelero se coloca entre los primeros puestos en la carrera hacia la neutralidad de carbono.