Estos son los tres establecimientos seleccionados el mes de mayo que van a calcular y compensar su huella de carbono.

Estos tres establecimientos han sido seleccionados para realizar un estudio de las emisiones generadas por su actividad del año 2020. De esta manera complementan su política activa en relación con el cambio climático y el medio ambiente. No se puede actuar sobre lo que no se mide previamente, por lo que estos tres establecimientos van a poder cuantificar sus emisiones de gases de efecto invernadero y van a ponerles solución: compensarán sus respectivas huellas de carbono, reduciendo así las emisiones del sector hostelero.

 Ganadoresjunio web

Uno de los seleccionados para ser un establecimiento cero emisiones en 2020 fue Restaurant Vall D´Àneu, que ha contado varias de las acciones que llevan a cabo. Entre ellas, nos pareció muy interesante lo siguiente "Nuestros clientes pueden recibir en su propio móvil a través de una aplicación de WhatsApp la carta de nuestro establecimiento. Esto nos permite una actualización mucho más eficaz de nuestras cartas y supone un gran ahorro en papel, imprenta y transporte".

Otro de los seleccionados para calcular y compensar su huella es Pablo Gallego Restaurante nos comentó que el aceite como ingrediente fundamental les hizo tomar la decisión de reciclarlo desde hace mucho tiempo. "Desde hace 15 años, nosotros evitamos que nuestro aceite usado contamine el agua gestionando su reciclaje con una empresa homologada y de la zona, la empresa Acción Medioambiental."

La iniciativa del restaurante VIDA&COMIDA nos llamó mucho la atención. Realizan acciones relacionadas con reducir sus emisiones en el tema de agua, energía, movilidad... "Tenemos coche de empresa eléctrico, contratamos energía 100% renovable, evitamos el desperdicio de alimentos... y estamos pensando nuevos proyectos innovadores para seguir dando pasos en nuestra ruta hacia la descarbonización". Es por esto que han sido seleccionados para calcular y compensar sus emisiones.

¡Enhorabuena ganadores!