En Ramses usamos luces LED en todos nuestros espacios desde 2012. El cuidado del medioambiente es algo que nos concierne y preocupa, y una tarea de la que todos debemos sentirnos responsables.

La mayoría de nosotros ya somos conscientes de los diferentes procesos respetuosos con el medioambiente, como por ejemplo el reciclaje, minimizando la cantidad de residuos que producimos y reduciendo nuestra huella de carbono.

Sin embargo, mucha gente desconoce que usando bombillas LED, podemos reducir las emisiones de carbono, ya que proporcionan muchas ventajas medioambientales frente al resto de opciones de iluminación.

Eficiencia Energética

Las bombillas LED son hasta un 80% más eficientes que la iluminación tradicional. El 95% de la energía de las bombillas LED se convierte en luz y sólo el 5% se desperdicia en calor. Justo lo contrario que las incandescentes, que convierten el 90% de la energía en calor. Además, las luces LED también consumen mucha menos energía que la iluminación tradicional.

Sin componentes tóxicos

Las bombillas LED no contienen compuestos tóxicos como las bombillas normales que continene mercurio. Este tipo de elementos contaminan cuando se deshechan en los vertederos.

Una bombilla LED es suficiente

La iluminación tradicional emite luz en todas las direcciones, incluso donde no es necesaria, como podría ser el techo. Sin embargo, la iluminación LED tiene una mejor calidad a la hora de distribuir y dirigir la luz, lo cual se traduce en un menor desperdicio de energia y en un espacio iluminado con menos bombillas.

Mayor vida útil

Las bombillas LED tienen una vida mucho más larga, duran hasta 6 veces más que las normales, por lo que al no tener que cambiar tantas veces la bombillas, producimos menos emisiones de carbono.