Estos son los tres establecimientos seleccionados el mes de abril que van a calcular y compensar su huella de carbono.

Estos tres establecimientos han sido seleccionados para realizar un estudio de las emisiones generadas por su actividad del año 2020. De esta manera complementan su política activa en relación con el cambio climático y el medio ambiente. No se puede actuar sobre lo que no se mide previamente, por lo que estos tres establecimientos van a poder cuantificar sus emisiones de gases de efecto invernadero y van a ponerles solución: compensarán sus respectivas huellas de carbono, reduciendo así las emisiones del sector hostelero.

abril ganadores web

Uno de los seleccionados del mes de abril es el establecimiento RAMSES. En su historia #PorElClima nos contaban que "En Ramses usamos luces LED en todos nuestros espacios desde 2012. El cuidado del medioambiente es algo que nos concierne y preocupa, y una tarea de la que todos debemos sentirnos responsables." La utilización de la tecnología LED en sus lámparas reduce las emisiones de CO2 y muestra su compromiso por el clima y su interés por cuidar del planeta.

Otra historia #PorElClima que nos llamó la atención decía lo siguiente: "Tenemos como prioridad un compromiso con el territorio, con lo social... Para nosotros la sostenibilidad es un aspecto a tener en cuenta en toda la gestión que hacemos alrededor de nuestro producto y de los productos que ofrecemos a nuestros clientes." Esta historia fue publicada por el establecimiento El Pòsit y le convirtió en otro de los seleccionados para calcular y compensar su huella de carbono. Añadía también "Apostamos por la eficiencia, la eficacia y la rentabilidad." Entre otras cosas, tener en cuenta la sostenibilidad en los establecimientos conlleva un ahorro económico para los hosteleros que hace rentable la realización de buenas prácticas en los bares y restaurantes.

Por último, Faro de Fomentor fue el tercer seleccionado para convertirse en un establecimiento cero emisiones y en su historia #PorElClima cuentan: "Entre muchas medidas que hemos tomado estan las de eliminar vasos y pajitas de plastico, instalacion de una EDAR, formacion y sensibilizacion al personal y a clientes en diferentes aspectos relacionados con el medio, etc.". Esta cafetería trabaja cada día en su compromiso con el medio ambiente, por lo que calcular y compensar su huella de carbono es otro paso más en su camino hacia la descarbonización.

¡Enhorabuena ganadores!