K&Co es un ejemplo de hostelería comprometida por el clima, un restaurante sostenible en todo su conjunto.

K&Co fue el primer restaurante en España certificado y auditado como un restaurante sostenible en todo su conjunto, es decir, su construcción y equipamiento, proveedores, materias primas... son sostenibles. Además, en sus cocinas se apoyan en los productos locales y de temporada.

En el año 2020 participaron en la campaña de cálculo y compensación de huella de carbono de Hostelería #PorElClima en colaboración con Coca-Cola y calcularon sus emisiones en 2019. Con ese cálculo pudieron comprobar el resultado de las acciones sostenibles que llevan a cabo y ver en qué pueden mejorar. 

Con el cálculo de sus emisiones obtienen muchos datos sobre consumos de agua y luz. A raíz de esos datos han puesto nuevas acciones en marcha para reducir su huella como por ejemplo contratar energía 100% renovable. Estas nuevas acciones que llevan a cabo les permiten ahorrar en costes y consideran que invertir en nuevas tecnologías eficientes merece la pena, ya que aunque la inversión es mayor, se recupera.

Por otro lado, comentan que es fundamental la concienciación del personal que trabaja en K&Co. Todo es una labor de equipo, y sin ellos podrían conseguir su meta, la cual es alcanzar la máxima sostenibilidad en el restaurante. Por ello, es muy importante la formación del personal en temas de sostenibilidad.

En este vídeo Cristina Calvo, responsable del restaurante, nos lo cuenta:

 

Más info

El restaurante K&Co, Tercer Caso de Éxito de Hostelería #PorElClima, es galardonado con el Premio Nacional de Hostelería 2019.