posada del patio

El compromiso  climático de Vincci Hoteles para reducir el impacto en el medio ambiente.

Vincci Hoteles se adhiere a Hostelería #PorElClima para reforzar su compromiso climático desarrollado en su sistema de gestión ambiental, que permite minimizar el impacto de su actividad sobre el medio ambiente.

El compromiso de Vincci Hoteles se concreta en una estrategia con varias líneas de acción. Algunas de ellas son:

- Una correcta optimización de recursos. Año tras año, los datos sobre el consumo de agua han ido mejorando. Cabe destacar que en los hoteles de tipología vacacional ha habido una disminución considerable de casi un 7%, manteniéndose la ratio en los hoteles de tipología urbana.

- Un riguroso control de consumos: Vincci Hoteles cuenta con un Plan de Mantenimiento que incluye labores diarias, semanales y mensuales en todas las instalaciones de sus establecimientos para reducir el consumo de agua, electricidad, gas natural y propano. Un mantenimiento continuo garantiza el buen funcionamiento de los sistemas que consumen energía, su mal estado puede aumentar el consumo hasta un 30%.

- Una eficaz política de reducción y gestión de residuos: la compañía ha centrado sus esfuerzos en reducir la generación de residuos, con la eliminación de plásticos de un solo uso en todo el grupo. Los productos desechables elaborados con materiales como el plástico o el poliestireno requieren procesos de transformación intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2.

Estas líneas de acción se concretan en las siguientes actuaciones:

Estaciones de reciclaje

La mayoría de los residuos son reciclados en sus hoteles. Los materiales reciclados van desde los más tradicionales como el papel y cartón, vidrio, plástico o textiles, hasta otros más novedosos como los jaboncillos de glicerina, los corchos de vino o las cápsulas de café.

 

Realizan compost con los residuos orgánicos en todos los hoteles.

 Placas solares

Vincci Hoteles tiene contratada energía 100% renovable en 90% de los hoteles.

 

Los hoteles disponen de un sistema de iluminación automático para aprovechas las horas de sol.

 Cargadores Vincci Hoteles se ha incorporado al movimiento Destination Charging para crear una red de recarga para vehículos eléctricos,
 

La mitad de los hoteles cuentan con oferta de alquiler de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas y la mayoría disponen de aparcamiento para bicicletas.

 

Vincci Hoteles calcula, compensa y registra la huella de carbono de todo el grupo desde 2016, lo que ayuda a fijar objetivos y políticas de reducción de emisiones óptimas y efectivas, así como iniciativas de ahorro de mejor coste.

 Terrazas Cuenta con una Calculadora de huella de carbono a disposición de los clientes para el autocálculo de la huella de carbono que genera la estancia o evento y compensarla:

Certificación

Hoteles Vincci cuenta con el certificado Travelife Gold ? Sustainability in tourism en los hoteles: Vincci Selección La Plantación del Sur 5* Lujo, Vincci Tenerife Golf, Vincci Selección Posada del Patio, Vincci Selección Estrella del Mar, Vincci Málaga y Vincci Costa Golf.

Estas actuaciones, puestas en marcha sobre los hoteles de la empresa, tienen como resultado un mayor cumplimiento en su descarbonización en los seis temas de reducción de emisiones identificados por Hostelería #PorElClima.

Más información

https://sostenibilidad.vinccihoteles.com/

Vincci Hoteles ha adherido a Hostelería #PorElClima 8 restaurantes de sus hoteles