46 establecimientos hosteleros de Sitges se adhieren a Hostelería #PorElClima.

El 3 de mayo de 2022 el Gremio de Hostelería de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y Ecodes se unen con Coca-Cola para impulsar Sitges #PorElClima. Esta iniciativa, a la que se han sumado 46 establecimientos del municipio, promueve la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y las acciones para la lucha contra el cambio climático dentro del sector de la hostelería a través de la aplicación de iniciativas que les permitan ser espacios más sostenibles, reducir su huella ambiental y contribuir, de esta manera, a frenar el cambio climático.

sitges 2

Con el diagnóstico realizado a los establecimientos que han participado en la iniciativa, se ha concluido que la hostelería de Sitges está comprometida en reducir sus emisiones. Esto lo consiguen de la siguiente forma: llevando a cabo acciones de ahorro de agua en sus establecimientos, como la realización de un mantenimiento continuo; también reciclando todos los tipos de residuos y colaborando en la reutilización de botellas de vidrio; por otro lado también hacen un uso eficiente de la energía utilizando luces LED; en sus establecimientos realizan un consumo responsable ofreciendo productos de material reciclado; y además de todo esto, apuestan por proveedores locales.

En el acto de presentación, han participado Oskar Stöber, presidente del Gremio de Hostelería de Sitges; Joaquim Edo, responsable de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en Catalunya; Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges; y Pablo Barrenechea, director de Acción Climática de Ecodes.

Con esta acción se espera que las iniciativas adoptadas por el sector de hostelería se vean reflejadas también en acciones de los ciudadanos de Sitges y que, de esta manera, el territorio siga su trayectoria de descarbonización para cumplir el compromiso de España en el Acuerdo de París.

Galería de fotos:
Clic en la imagen para ampliar
Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Palma de Mallorca
Santander
Sitges
Tarragona
Valencia
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza