Almería, 17 de octubre 2023. Coca-Cola, ECODES, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería y el Ayuntamiento de Almería han presentado hoy, en Almería, Hostelería #PorElClima, una iniciativa contra el cambio climático a la que se han adherido 176 establecimientos hosteleros de la provincia de Almería.

Hostelería #PorElClima es el proyecto que, desarrollado por ECODES y Coca-Cola con el apoyo de Hostelería de España, impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería en España. Con estas nuevas adhesiones ya son más de 7.000 los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Alfredo Peña, Gestor de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del Área Sureste de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Pablo Barrenechea, Director de Acción Climática de ECODES, Pedro Sánchez-Fortún, Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, Emilio Laynez, Gerente de Premium Black, y Antonio Urdiales, Concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética del Ayuntamiento de Almería, han hablado sobre la importancia estratégica del proyecto en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana.

1000015949

En la provincia de Almería 176 establecimientos se han adherido a Hostelería #PorElClima desde su inicio, sumándose a los 1.500 adheridos que hay actualmente en Andalucia. 131 establecimientos repartidos por toda la provincia de Almería han participado en una encuesta de 28 preguntas sobre las acciones que realizan de forma habitual en su negocio para frenar la emisión de COa la atmósfera y ver en qué medida están contribuyendo a parar el cambio climático.

Las preguntas de la encuesta  giraban en torno al ahorro de agua, la correcta gestión de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable, la movilidad sostenible y cuestiones como la huella de carbono y el comercio de proximidad y nos nos ha permitido identificar que los 131 establecimientos realizan más de 2.300 acciones climáticas, y las acciones más frecuentes.

 Almería

El 98% de los establecimientos reutiliza los envases de vidrio, alargando la vida de los enviases y reduciendo el número de nuevos envases, coloca bombillas LED en vez de incandescentes y así ahorra energía eléctrica, trabaja con proveedores locales, medida que además de reducir las emisiones de CO2 que derivan del transporte de los alimentos incentiva la economía más próxima a sus negocios. 

Otras acciones climáticas muy frecuentes entre la hostelería de Almería son: un 94% de los establecimientos realiza un mantenimiento periódico para evitar el goteo de agua en los grifos e inodoros, rediciendo así el consumo de agua,. Y un 72% utiliza productos elebarado con materiales reciclados.

Estas acciones pueden ir aumentando en el futuro con el plan de acción que Hostelería #PorElclima proporciona a cada uno de los establecimientos que se adhieren a la plaforma y contribuir a un más a reducir las emisiones de CO2  y frenar el cambio climático.

Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Palma de Mallorca
Santander
Sitges
Tarragona
Valencia
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza