El lunes, 20 de marzo de 2023, en la Casa Dopeso de As Pontes, se ha presentado Hostelería #PorElClima, iniciativa impulsada por la Fundación Ecología y desarrollo (ECODES), Coca-Cola, la Asociación de Empresarios Ponteses y el Ayuntamiento de As Pontes, con el objetivo de promover las acciones para la lucha contra el cambio climático en el sector de la hostelería de As Pontes.

as pontes

En la foto: Gema Domínguez, gestora de Sostenibilidad, Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Montserrat Gastelu, Presidenta de COHEMPO, Pablo Barrenechea, Director de Acción Climática de ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), Elena López, concejala de Comercio y Hostelería.

21 establecimientos de As Pontes (A Coruña) han realizado una encuesta de 28 preguntas en torno a los seis temas de interés de Hostelería #PorElCima: ahorro de agua, gestión de los residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible y consumo, para saber qué acciones climáticas realizan y en qué grado.

El resultado de esta encuesta nos indica que estos 21 establecimientos realizan un total de 325 acciones climáticas, distribuidas así:

As Pontes acciones

Son varias las acciones que los establecimientos de As Pontes realizan en su totalidad, especialmente en la gestión de los residuos: separa y colabora en la reutilización de los envases de vidrio y separa las latas, briks y botellas de vidrio. En eficiencia energética todos los establecimientos usan bombillas led, con esta medida logran ahorrar un 90 % de la energía eléctrica consumida en comparación con las bombillas incandescentes. Y por último los 21 establecimientos encuestados en As Pontes trabajan con proveedores locales, reduciendo la emisión de CO2 que deriva del transporte de los alimentos.

Además, el 90% de los establecimientos evita el goteo de agua en los grifos e inodoros realizando un mantenimiento regular de sus instalaciones. Y el 86% utiliza productos realizados con reciclados, productos que en su elaboración necesitan menos energía que los procedentes del medio natural y por tanto general menos CO2..

Estas 325 acciones que realiza la hostelería de As Pontes pueden seguir aumentando en el futuro siguiendo las recomendaciones que cada uno de los establecimientos tiene en su perfil de Hostelería #PorElClima.

Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Álava
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Palma de Mallorca
Santander
Sitges
Tarragona
Valencia
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza