El día 2 de marzo de 2019 se celebraba en Murcia la presentación de Hostelería #PorElClima, con 54 establecimientos hosteleros adheridos a la plataforma y un compromiso climático por cumplir: la colaboración de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (entonces Hostemur) en la recogida de aceite usado doméstico, ofreciendo este servicio, de forma gratuita, a toda la vecindad de la ciudad de Murcia. 

La pandemia paralizó este proyecto junto a toda la actividad hostelera, pero por fin, en 2022, tres años después, el proyecto sale a la luz de la mano de Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Región de Murcia, con la campaña "Recicla con la hostelería".

Logo Aceite Hoytu

Con esta iniciativa, nacida de su compromiso con Hostelería #PorElClima, los establecimientos de la ciudad de Murcia se convierten en puntos de reciclaje del aceite doméstico. Una gran iniciativa que merece aplauso por el tesón de mantener la propuesta y la capacidad de ponerla en marcha.. ¡¡Nuestra enhorabuena desde Hostelería #PorElClima!! 

Más informacion: 

Hostelería de Murcia saca su lado más verde y se vuelca con el reciclaje del aceite doméstico

Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Palma de Mallorca
Santander
Sitges
Tarragona
Valencia
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza