Tarragona, 23 de octubre 2023. Coca-Cola, ECODES, la Federació d'Associacion d'Empresaris d'Hostalaria Tarragona y la Federació Intercomarcal d'Hostaleria, Restauració i Tursime - Terres de l'Ebre y el Ayuntamiento de Tarragona, han presentado hoy, en Tarragona, Hostelería #PorElClima. Una iniciativa contra el cambio climático a la que se han adherido 484 establecimientos hosteleros de la provincia de Tarragona.

Durante el acto de presentación, llevado a cabo en el Restaurante El Pòsit del Serrallo, han asistido Rubén Viñuales, Alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Joaquim Edo, Jefe de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del Área Sureste de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Ana Mastral, Responsable de Hostelería #PorElClima en ECODES, Francesc Pintado, Federació d'Associacion d'Empresaris d'Hostalaria Tarragona, Ángel Perez, propietario del Restaurant El Pòsit y Vicepresidente de Restauració i Sostenibilitat de l'AEHT, y Jose Luís Yzuel, Presidente de Hostelería de España, y han hablado sobre la importancia estratégica del proyecto en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana.

 tarragona2

484 establecimientos de la provincia de Tarragona han querido adherirse al proyecto de Hostelería #PorElClima desde sus comienzos en 2017. En 2023 se ha realizado una campaña en la provincia de Tarragona con una auditoría a 471 establecimientos para conocer el nivel de sostenibilidad de los restaurantes de la provincia, siguiendo los distintos indicadores que Hostelería #PorElClima tiene identificados con respecto al ahorro de agua, el consumo responsable, la gestión de los residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible, huella de carbono y otros asuntos generales. En total 8.724 medidas puestas en marcha frente al cambio climático.

El resultado de la auditoría, con las medidas que más llevan a cabo los establecimientos hosteleros de Tarragona, es este:

 Tarragona

El 99% de los establecimientos recicla el papel, el cartón y el vidrio y el 98% coloca bombillas LED en vez de incandescentes y así ahorran, además, energía eléctrica, 

Otras acciones que realizan casi la totalidad de los hosteleros de Tarragona son: instalar sistemas reductores de caudal en los grifos, reduciendo el consumo de agua en los grifos hasta en un 50%  y trabajar con proveedores locales, medida que además de reducir las emisiones de CO2 que derivan del transporte de los alimentos incentiva la economía más próxima a sus negocios, estas dos acciones las realizan el 97% de los establecimientos, y finalmente un 93% de los establecimientos encuestados utilizan productos elaborados con materiales reciclados.

Todas estas acciones que los establecimientos de Tarragona están realizando alcanzan casi las 8.500 acciones que contribuyen a reducir las emisiones de CO2  y frenar el cambio climático.

Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Álava
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Palma de Mallorca
Santander
Sitges
Tarragona
Valencia
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza