Lleida #PorElClima es la iniciativa que refleja el compromiso climático de la hostelería leridana.



Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Álava
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Bilbao
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mallorca
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Santander
Sitges
Tarragona
Tenerife
Valencia
Valladolid
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza

El 4 de octubre se ha presentado la iniciativa Lleida #PorElClima, de la cual forman parte 41 establecimientos de la hostelería de Lleida. Esta presentación se ha realizado en el Museu de l´Aigua de Lleida y en ella han participado Coca-Cola, Ecodes, el Ayuntamiento y las entidades Turisme de Lleida, la Federación de Hostelería de Lleida y la responsable del restaurante El Celler del Roser.

lleida banner 2

Durante el acto de presentación, Joaquim Edo, responsable de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en Catalunya, ha manifestado que "Con la iniciativa Lleida #PorElClima, enmarcada dentro del proyecto Hostelería #PorElClima, queremos poner de relieve la importancia y la necesidad de abordar una gestión hostelera sostenible a favor del medioambiente".

Por su parte, la restauradora Monste Guardiola del restaurante El Celler del Roser de Lleida, ha declarado que "es un honor formar parte de la iniciativa Lleida #PorElClima y ser embajadora de este proyecto. El sector de la restauración en general salimos de un momento difícil y ahora es el momento de aunar fuerzas entre todos con acciones que sirvan de palanca hacia una recuperación".

Durante la presentación, Pablo Barrenechea, adjunto a la dirección de Ecodes, ha manifestado que "Lleida #PorElClima es un claro ejemplo de que la hostelería está adquiriendo nuevos compromisos. 41 establecimientos se han unido a una iniciativa que pone en valor las acciones que llevan a cabo en su día a día para reducir sus emisiones de CO2. Entre todos podemos hacer que se cumpla el Acuerdo de París y el sector hostelero puede ser uno de los pioneros en la ruta hacia su descarbonización".

El Ayuntamiento de Lleida ha elaborado un ambicioso plan de sostenibilidad con vistas al año 2030. Este documento analiza de forma científica el clima de la región (cómo ha cambiado, cómo evolucionará, y qué efectos tiene sobre el municipio) y prevé soluciones para que Lleida minimice el impacto negativo en el medio ambiente. Lleida #PorElClima es una iniciativa perfectmente alineada con esta hoja de ruta 2030 del Ayuntamiento de Lleida.

Más de 850 acciones tienen en marcha los 41 establecimientos leridanos, lo cual demuestra su lucha activa contra el cambio climático. Lleida #PorElClima es el comienzo de la ruta hacia la descarbonización de la hostelería de la ciudad. 

Galería de fotos:
Clic en la imagen para ampliar